Hola. Desde hace 24 hrs. aproximadamente no recibo en mi correo todas las notificaciones de los comentarios dejados por los miembros de la red en mi página y en las conversaciones que he elegido seguir pulsando "Continuar", así como de los regalos recibidos, etc. Ayer quise enviar un mensaje multidifusión y no me llegó la vista previa, opción que elijo siempre para dar el visto bueno antes de mandarlo. Lo intenté varias veces sin éxito. Al final sí me llegó al darle a enviar, pero he comprobado que ha habido actividad que me tenía que haber sido notificada y no ha sido así.

Quisiera saber si alguno más estáis teniendo o habéis tenido este problema.

Me dirijo en especial a Aaron para llamar su atención sobre este tema, ya que mi red es de personas mayores que se apoyan en mi para consultarme y aprender, por lo que este contratiempo me causa un perjuicio enorme al no poder contestarles.

Gracias.

Etiquetas: e-mail, notificaciones, problemas con notificaciones

Vistas: 267

Respuestas a esta discusión

Prueba a quitar la barra wibiya. Es cuestión de una incompatibilidad con el java (o algo así).

A mí me ha funcionado. Pero claro. Ya no hay barra.

Muchas gracias, Rosario, pero no tengo esa barra instalada. Por otra parte, estoy intentando seguir una discusión en inglés en la que he visto que tratan este tema y en la que por cierto -paradójicamente- Aaron sí está teniendo una participación muy activa.

a mi me pasa lo mismo, no se que pasa pero no me llega nada de mi red, y no me llega ninguna ntificacion, ninguna actividad y ninguna de las solicitudes de nuevos miembros

No tengo nada instalado en la pagina, mi pagina es http://100x81.ning.com/.

Haber si alguien puede solucionarlo, he estado mirando en el apartado de administracion y tengo bien indicada todas las notificaciones que quiero recibir, pero aun asi sigo sin recibir ninguna notificacion.

un saludo miguel.

posdata

como quizas tampoco fucionen desde aqui las notificaciones, os dejo mi email.  miguel.torrus@terra.es

gracias por la colaboracion

Me ocurrió al principio: puede intentar solucionarse poniendo en contactos las direcciones de los correos que llegan desde tu web:  share@NOMBRE DE TU WEB,mail@NOMBREDE TUWEB, do-not-reply@NOMBREDETUWEB
Gracias, Nieves.

Antes de sospechar que se trata de una posible incidencia del servicio de envío de notificaciones es absolutamente necesario descartar lo siguiente:

1- En el Panel de Control del propio administrador de la red, en "Configuración" pestaña "Email" ¿Están desmarcadas las casillas correspondientes a la recepción de los mensajes o notificaciones que echamos en falta? ¿Está marcada la casilla "No deseo recibir correos electrónicos de..."?
Comprobado esto, pasamos al siguiente punto.

2- En MI RED -> Configuración -> Email ¿tenemos bien configurados los aspectos relacionados con las notificaciones por email, desde la red Ning a los miembros?

3- ¿Disponemos de una "membresía de control", esto es, un miembro que hemos registrado nosotros mismos con otra dirección email única y exclusivamente para recepcionar pruebas, avisos de difusión y otros controles de correo que queramos hacer?
La dirección email de este "miembro de control", obviamente tendría que ser una cuenta de otro proveedor, a ser posible gratuita tipo (Terra, Gmail, Yahoo, Hotmail,...) que son posiblemente los PAIs que más controlan y filtran el correo Spam. De esta manera podríamos además detectar posibles problemas de tratamiento spam.

Entonces, si tenemos bien configuradas las opciones email en nuestro registro de la red y no recibimos notificaciones o avisos de esta en nuestro email de administrador y tampoco en el email del "miembro de control", entonces debemos pensar que realmente existe un problema serio (aunque es posible que haya otras causas de solución fácil).

Si estais utilizando dominio propio en vuestra red, considerar la posibilidad de que hay un problema en la configuración del redireccionamiento de ese dominio a nuestra red. En este foro encontrareis ejemplos de cómo configurar correctamente las DNS y los redireccionamientos del dominio.

Respecto a la instalación de barras y aplicaciones extras que tuvieramos instaladas en nuestras redes, disculpad pero... yo no veo una posible interferencia con el correo email que deben recibir los miembros... ¿que tiene que ver el envío email con las aplicaciones web?

Gracias, Lorenzo. Son pasos muy valiosos, en especial lo del "miembro de control."

Había un problema relacionado con la ID Ning la semana pasada que afectaba ciertos mensajes enviados. Pero ya el martes habíamos resuelto el problema y ahora se envían todas las notificaciones. Si hay algo que no recibes, favor de seguir los pasos que ha puesto Lorenzo y después darnos un informe.

Gracias,
Aarón

Gracias Lorenzo. Tus explicaciones son, como de costumbre, detalladas, fundamentadas y generosas. Pero creo que coincidirás conmigo en algo que es de puro sentido común: cuando todo está funcionando bien en una red y el administrador no ha tocado nada, si algo empieza a fallar lo lógico es pensar que el problema viene de algún factor ajeno a la configuración. Me lo confirma el hecho de que parece que la normalidad ha vuelto, aún antes de tener tiempo de seguir tus valiosos consejos, que guardo por si acaso para el futuro.

En cuanto a Aaron, no soy nadie -salvo quizás "solo" un cliente- para marcarte la hoja de ruta a seguir en este foro. Ignoro si tu actitud obedece a la política de la empresa y sigues las pautas que te marcan, o te riges por tu propio criterio, pero creo sinceramente que no beneficia nada a la imagen de Ning que lleves más de una semana atendiendo este mismo tema en una discusión en inglés y no te molestes en pasar por aquí para dejar una simple frase tranquilizadora del tipo "somos conscientes del problema", "estamos trabajando para arreglarlo", o similar. Calculo que habré empleado unos diez segundos en escribir ambas frases, y no tecleo precisamente rápido. Si tú y/o Ning estáis acertando con este trato lo dirá el tiempo... y los clientes.

Un saludo.

Gracias Viejo Pescador, por tus amables palabras...

En cuanto a lo que comentas sobre si el administrador no ha tocado nada de la configuración todo (o casi todo) debe seguir funcionando igual, excepto si es por algo ajeno, ciertamente tiene algo de lógica.

El problema es que solemos pensar casi siempre en que nuestras redes se sustentan en sólo 2 principios de funcionamiento: (1) la configuración que hemos aplicado a nuestra red Ning (que mantiene el Creador/Administrador) y (2) el código interno de las redes Ning (que mantiene Ning). Pero esto no es siempre así...

Cuando se trata de incidencias relacionadas con el correo, hemos de tener en cuenta otros aspectos totalmente ajenos a Ning (aunque también pudieran ser ajenos a la configuración de nuestra red): un problema con nuestro buzón de correo (de ahí la sugerencia de añadir un "miembro de control" en nuestra red), la configuración de filtros antispam en nuestro lector de correo o Webmail, un problema circunstancial a causa de la  configuración en nuestro dominio (si es que funcionamos con nuetsro propio dominio), una caída fortuíta del servidor DNS que tenemos contratado con nuestro dominio, etc...

No pretendo decir que todo hemos caído en lo mismo, pero aprovecho para llamar la atención a la posibilidad de introducir más parámetros a la hora de intentar resolver incidencias por nosotros mísmos.

Además, todo hay que decirlo (disculpad, pero no puedo reprimirme en comentarlo :-) qué Creador no "toquetea" de vez en cuando algún aspecto de su red para aplicar mejoras, o simplemente para "probar" y luego va y dice: "... Pero si yo no he tocada nada..." (venga, entre nosotros...  ;-)

Si es que en esto reside el aprendizaje del ser humano...

Bueno, todo este comentario es por anticipar cosas, porque ya hemos visto que este no es el caso.

Gracias de nuevo, Lorenzo.

me esta pasando igual

envié un masivo el día miércoles y llegó hoy

Se ha detectado una incidencia con el envío de correos. Se comenta aquí

RSS

Latest Activity

NC for Hire
SweetPotato replied to Phil McCluskey's discussion 'Site Manager Updates for Ning 3.0 Networks'
"not consistently for all browsers, think SE tried it with mixed results. SP"
9 minutes ago
Riccardo Rossini replied to Phil McCluskey's discussion 'Site Manager Updates for Ning 3.0 Networks'
"Sp, can I style also the scroll bar of the browser?"
42 minutes ago
Dustin Craig replied to John Bizley's discussion 'Show Your Ning 3.0 Sites'
"Appreciate the tip! I probably won't add this to my current site, but it might be a nice touch…"
1 hour ago

NC for Hire
Bernard Lama replied to Alexander's discussion 'Text Ticker in Ning Bar'
"You are welcome Alex. I'm glad to help you..."
1 hour ago

NC for Hire
Bernard Lama replied to Larry Matthews's discussion 'Photos'
"Can you show me your site and point me to what exactly you want to change?"
1 hour ago
Alexander replied to Alexander's discussion 'Text Ticker in Ning Bar'
"Thanks Bernard... You're a gentleman! I've changed the colour now. Much…"
1 hour ago
Ningaholic replied to Phil McCluskey's discussion 'Site Manager Updates for Ning 3.0 Networks'
"Appreciate the response Phil--looking forward to continued improvements.  Quick follow up to…"
1 hour ago
Larry Matthews replied to Larry Matthews's discussion 'Photos'
"I have a script for ning 2.0 that uses these classes below.  I was trying to convert it to…"
1 hour ago

© 2013   Created by Ning.

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service