Muchos de vosotros conoceis la labor de soporte que he venido llevando a cabo estos últimos años en este Foro y siempre agradeceré enormemente el que una gran parte la haya valorado positivamente. Si he podido ser de ayuda, útil en el foro, habrá que agradecérselo a la oportunidad que me ha concedido Aarón y a la confianza que habeis mostrado muchos de vosotros; pero también los muchos años que he dedicado a dar soporte y asesoramiento en temas técnicos a personas de todo tipo de antecedentes. Los que conoceis bien mi trayectoria profesional podeis dar fe que mucho he tenido que aprender en esos años.
Con estos antecedentes ya os podeis imaginar que un tipo como yo tendrá muchos problemas para sentirse satisfecho con cualquier cosa que "simplemente funciona" (obviamente, no es así con relación a los seres humanos :-). Yo aspiro a algo más; y si algo se puede mejorar, busco cómo hacerlo.
Ahora os pregunto a vosotros, que teneis redes sociales a vuestro cargo: ¿Se puede decir lo mismo? ¿Os satisface simplemente ver cómo funcionan vuestras redes "por propia inercia", o más bien os pareceis a mí en el aspecto de buscar siempre mejorar y así sentirse satisfecho uno con el buen trabajo realizado?
Pues si es esto último, me complace comunicaros que he puesto en marcha una nueva red social educativa (Ning, como sino :-) cuya oferta formativa basada en talleres viene a satisfacer esa necesidad que teneis algunos de hacer más cosas con vuestras redes y de aprender en aspectos como: Análisis de estadísticas, posicionamiento en buscadores, trucos, financiación de redes, recursos, optimización, maquetación, diseño...
Por supuesto, cada taller cuenta con su propio foro para que podais comentar todas vuestras dudas sobre los temas que se van publicando y que los administradores trataremos de atender con miras a cumplir con el objetivo de los talleres: aprender y hacer aplicación en vuestras redes.
Etiquetas: SEO, análisis, cursos, diseño, estadísticas, exprimir, financiación de redes, herramientas, maquetación, optimización, Más...paso a paso, posicionamiento en buscadores, recursos, talleres, trucos, tutoriales

Vínculo permanente Respuesta de Lorenzo M. Oliver el abril 24, 2012 a las 1:49am Ya está disponible el curso sobre Cómo montar una tienda Amazon en tu red social Ning.
En este curso-monográfico aprendemos a darnos de alta como anunciantes, cómo crear los enlaces de los productos que vamos a vender desde nuestra red social (no sólo libros!), los informes que podemos analizar sobre la actividad de la tienda, cómo generar el código de los banners gráficos de Amazon, etc.
Todas las dudas que tengas sobre el tema, cómo mejorar los anuncios, la visibilidad de estos, cómo analizar el rendimiento de los anuncios, en qué áreas de la red social podemos publicarlos, etc. podrás plantearlas en Talleres.Ning.com para que te las respondamos.
Si estás buscando maneras de autofinanciar los costes de tu red social, esta puede ser una manera de obtener ingresos. Amazon ofrece hasta un 10% de las compras que realicen los usuarios que hacen clics en los enlaces de Amazon que publiques en tu red.
Espero que sea de vuestro interés...

Vínculo permanente Respuesta de Lorenzo M. Oliver el mayo 8, 2012 a las 11:59pm Ya disponible el curso-monográfico sobre Autofinanciación de redes sociales Ning con anuncios Adsense (Google), en los Talleres.Ning En este explicamos cómo darte de alta en Adsense y crear tus primeros anuncios. Aprenderás nuevas maneras de ubicar anuncios en varias secciones de tu red y así poder obtener algunos ingresos interesantes como para apoyar la financiación de los costes de tu red social Ning.
En esta otra discusión de este foro reproducimos una porción del curso.

Vínculo permanente Respuesta de Lorenzo M. Oliver el junio 2, 2012 a las 1:03am Quisiera compartir con todos vosotros un tema de interés que atañe a todas nuestras redes sociales. Tiene que ver con descubrir maneras de incentivar la participación de los miembros de nuestras redes...
Lurker es el nombre que se les da a los visitantes de redes sociales que tienen una actividad solamente receptiva, sin participar activamente ni compartir nada con la comunidad.
¿Qué podemos hacer si nuestra red social sufre una "epidemia de lurkers"?
Como buenos community managers que nos creemos de nuestras propias redes sociales, no podemos quedarnos de brazos cruzados. Tenemos que pensar, planear, crear estrategias como contraataque con el fin de lograr convertir esos participantes silenciosos en miembros activos de la red.
Pero ante todo, para aplicar medidas, tenemos que analizar la raíz del problema...
¿Por qué no se animan estos miembros a participar? A continuación, vamos a meternos en la piel de un lurker, y analizaremos las 5 posibles razones que puede tener este para evitar la participación activa en la comunidad y las maneras en cómo podemos ayudarle:
1. "Prefiero mantenerme en el anonimato"
2. "No tengo nada que aportar"
3. "Tengo miedo a ser ridiculizado o a recibir respuestas negativas a mi aportación"
4. "No tengo tiempo"
5. "No creo que se vaya a valorar mi aportación así que no vale la pena dedicar mi tiempo a ello"
...
Si alguno está interesado en consultar el texto completo de este tema (donde se analiza este problema y se aportan posibles soluciones), así como de otros más que estamos publicando en Talleres.Ning.com tan sólo tiene que pedirme las claves de invitado

Vínculo permanente Respuesta de Lorenzo M. Oliver el julio 9, 2012 a las 8:40am Registro gratuito en Talleres.Ning ya disponible!
Durante estas últimas semanas, algunos creadores han preguntado por la manera de poder estar registrados gratuitamente en Talleres.Ning con el fin de poder seguir la actividad que se lleva a cabo en esta red social de formación para creadores, por si en algún momento pudiera ser interesante apuntarse a algún taller en particular.
Otros han solicitado la manera de poder acceder a alguno de los talleres, sobre todo a ciertos cursos de elevado interés, pero sin necesidad de apuntarse a todos a la vez.
Pues bien, con el fin de atender estas peticiones, me complace comunicaros que a partir de este mismo momento el registro en Talleres.Ning.com está abierto de manera que todo el que lo desee podrá registrarse gratis y acceder a algunos de los talleres de forma gratuita, así como a los blogs, foro general y otras páginas con contenido de interés. Ciertamente, vamos a estar muy ocupados proporcionando contenidos durante estas próximas semanas...
Además, y esto es lo más importante, podeis apuntaros a cualquiera de los 15 talleres donde se imparten cursillos y se responden a las consultas de los miembros que se apunten, durante 12 meses, por una cuota muy reducida. ¡Ahora podéis apuntaros sólo al taller que más os interese!
Logicamente, esta nueva modalidad traerá consigo varias ventajas:
- Aquellos creadores que tan sólo quieran beneficiarse de la información que se halla disponible gratis podrán acceder a esta con sólo estar registrados gratuitamente. Además, podrán seguir la actividad que se lleva a cabo en toda la red social formativa por si hubiera algo de su interés.
- Los creadores que tan sólo estén interesados en los temas de uno o varios talleres concretos ya no tendrán porqué apuntarse a todos a la vez y satisfacer la cuota general. Ahora se podrán suscribir al taller deseado por una muy cuota reducida y de esta manera acceder a toda la información que se publica en el taller de su interés y hacer todas las consultas que quiera sobre los temas publicados en este, durante todo un año.
- Los creadores que no disponen de mucho tiempo para observar toda la información práctica que se va publicando en todos los talleres, tal vez vean ventajoso ahora apuntarse a uno sólo y de esta manera centrarse en lo que necesita en ese momento.
- Los efectos de la actual crisis nos afecta de diferentes formas, de manera que a algunos le suponen un sobreesfuerzo afrontar una cuota general, a pesar del mayor beneficio que suponga acceder a la información de la totalidad de los talleres. Ahora, acceder a lo que le interesa a uno, por sólo una cuota muy reducida, sin duda facilita las cosas.
- Muchos de vosotros, al no estar registrados y por tanto no poder acceder a ninguna de las páginas de esta red social, no teniáis información concerniente a los temas que se están tratando en la red de talleres y las actividades docentes que se llevan a cabo, y por tanto no podiáis valorar si os podría resultar útil. Ahora, sin duda, teneis la posibilidad de conocer un poco más de cerca la clase de ayuda que se ofrece desde los talleres si os registrais gratuitamente.
- Muchos de vosotros, precisamente por lo comentado anteriormente, desconocéis que los que administramos Talleres.Ning estamos preparados para antender peticiones de mantenimiento y ayuda para revitalizar redes que se hallan en situación de "capa caída", esto es, redes sociales que precisan urgentemente llevar a cabo acciones de optimización, posicionamiento, analítica, reorganización de los contenidos, tests de usabilidad y cambios importantes en el diseño. Os sorprenderá saber lo que podemos hacer por vuestra red y por una pequeña inversión.
Sin duda, este importante cambio en los talleres facilitará el acceso a un mayor número de creadores a importante información práctica para la formación como creadores, y mejora de los contenidos, diseño y rendimiento de sus redes sociales.
Ahora tienes la opción de registrarte gratis y aprovecharte de los recursos e información que se ofrecen gratuitamente. Además, en cualquier momento, y sólo si es de tu interés, podrás apuntarte a cualquiera de los 15 talleres, durante 1 año, por una reducida cuota.
Vínculo permanente Respuesta de Alicia Kravietz el julio 15, 2012 a las 10:29am Hola Lorenzo. Un gusto este contacto aquí para darnos una mano a quienes lo necesitemos.
Me comentaste en tu mensaje que las orientaciones que brindas son gratuitas tema que en lo personal me viene bien, ya que mi página es de limitada participación, no porque no la sepa manejar, sino que el público al que va dirigido también es limitado, ya que son básicamente cantores de tango de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, y algunos de folklore también.
Se muy poco de las herramientas que cuenta el sitio, pero no se si necesito más de lo que utilizo. Lo que si vengo reclamando hace tiempo a Ning, es que me coloquen un "marcador de visitas", no solo de los integrantes registrados del sitio, sino de las visitas o visualizaciones externas, ya que sé que el sitio es muy visto desde todo el Mundo justamente por los cantores de tango que integran "Cantores Ciudadanos". Utilizo y utilicé marcadores gratuitos de la web pero no son buenos, son muy limitados o marcan solo las visitas de los integrantes registrados. Bueno, desde ya muchas gracias por tu respuesta.
Un saludo afectuoso.
Alicia

Vínculo permanente Respuesta de Lorenzo M. Oliver el julio 15, 2012 a las 11:12am Efectivamente, es un gusto poder ayudar a los que lo necesitan. Trato de echar una mano aquí en este foro así como que acabo de abrir el acceso gratuito en talleres.ning.com donde he habilitado 5 talleres (grupos) de acceso libre así como otros recursos gratuitos. En lo sucesivo, mis colaboradores y yo seguiremos publicando temas de ayuda, tanto en los talleres de libre acceso como en los de suscripción anual. Estoy convencido que es la mejor manera de dar a conocer mis posibilidades en lo tocante a llevar a cabo trabajos profesionales.
En cuanto a los contadores o "marcadores de visitas", creo necesario volver a hacer hincapié en el hecho de que:
1- Cuanto más código de terceros podamos evitar incluir en la red, mejor. Existen muchas posibilidades de relantizar la carga de las páginas de neustra red, así como crear conflicto con algunas funciones de la plataforma, si instalamos según que contadores.
2- ¿Para qué contar sólo "visitas"? Debemos ser capaces de utilizar herramientas estadísticas (como Google Analytics) cuya interferencia en nuestra red es mínima o nula y pueden proporcionarnos datos muy interesantes en cuanto a las visitas que se suceden en nuestra red, y no conformarnos sólo con contar visitas y saber el país donde proceden. En los talleres explicamos muy bien el uso de este tipo de harramientas y su uso no tiene porqué antojarse complicado.
Se me ocurren más razones para usar herramientas de análisis de visitas, pero no quiero ser muy pesado al respecto... :-)
Vínculo permanente Respuesta de Thammy Om el agosto 6, 2012 a las 3:39pm Hola lorenzo...Estoy super feliz de haber dado con tu red de talleres Ning en Espanol. Mi Red se ha estado estancando por la falta de conocimiento para manejar las bondades de Ning, ya que todo venia en Ingles.
Algo que para mi es muy urgente entre otras cosas para las que ya vi que tienes un taller, es como maximizar el uso del salon de Chat y como hacer "conferencias virtuales" en vivo con los miembros de mi red e incluso clases habladas. Que me podrias recomendar? Crearias un taller para trabajar con este tema?
Muchas gracias, no sabes cuanto valoro lo que estas haciendo y lo que llevo leido hasta ahora. La calidad de tu tiempo merece la inversion que se haga...alla los que puedan conseguir las cosas "gratis" por google que sean aplicables a ning y las entiendan. Yo en cambio como novata valoro mucho todo lo que pueda aprender en beneficio de mis casi 3 mil miembros y de todos los que llegaran cuando empiece a trabajar en serio...

Vínculo permanente Respuesta de Lorenzo M. Oliver el agosto 6, 2012 a las 11:42pm Hola Thammy,
Agradezco la confianza que pones en la utilidad de los talleres. Muchos creadores, que están en tu misma situación están aprendiendo mucho gracias a los temas prácticos, y en castellano, que estamos publicando de forma regular.
Si te parece bien, paso a responderte desde Talleres.Ning para no desvirtuar el uso de este foro...
Jorge Bravo joined Allison Leahy's group
Allison Leahy replied to SM's discussion 'Just discovered Disqus commenting on Ning - how do we add more features?'
Kos replied to Gary W Norman's discussion 'Tagline Font Size or Type - can it be changed?'
Gary W Norman replied to Gary W Norman's discussion 'Tagline Font Size or Type - can it be changed?'
A discussion started by Andrew Sanderson was featured
© 2013 Created by Ning.